Make your own free website on Tripod.com

Solaike Turismo por Am 1580 Radio Tradición
Caladium

Género: Caladium
Especie: C.bicolor, C.picturatum. C.schamburgkü
Familia: Aráceas
Origen: América del sur
Caracteristicas: Planta ornamental por la diversidad de colores de sus hojas.
Multiplicación: División de tuberculo

Este género de Aráceas originarias de América del sur incluye plantas muy decorativas por sus impresionantes hojas de multitud de colores puros y mezclados, segun las diferentes especies y variedades.
La especie más empleada en ornamentación es c.bicolor de la que en la actualidad se comercializan más de un centenar de variedades con una gama de colores y con formas extraordinarias.

Como la mayoria de plantas del grupo que consideramos los Caladium requieren una luz tramizada, sin que los rayos del sol incidan sobre las hojas, que en este caso se quemarian rápidamente quedando inservible la planta. Necesitan temperaturas muy elevadas, asi como una humedad alta y los riegos deberán ser bastante frecuentes.
El mejor sustrato para el cultivo es base de 2/3 de tierra de brezo y de 1/3 de turba rubia de excelente calidad.

La multiplicación se efectúa por tuberculo al final de la estación fria. Es aconsejable realizar la plantación en una pequeña terrina con turba y una vez que se produzca la brotadura,trasladar la plántula a la maceta definitiva, teniendo la precaución de colocar en el fondo una ligera capa de arena y evitar que el tuberculo se pudra durante su período vegetativo. Al final de éste, cuando las hojas se ponen de color amarillo y comienzan a secarse, se deben podar todas y sacar el tubérculo y almacenarlo en un lugar fresco y sin luz, recubierto con turba rubia seca o con aserrin.
Los Caladium son atacados con facilidad por cochinillas.
volver a página principal
volver a Portal