Make your own free website on Tripod.com

Solaike Turismo por Am 1580 Radio Tradición
Howea - Kentia

Género: Howea
Especie: H.belmoreana,H.fosteriana
Familia: Palmácea
Origen: Islas del sur del pacífico
Carcteristicas: Pequeña palmera muy ornamental
Multiplicacion: semilla

Pequeña palmera muy decorativa por la altura que alcanza generalmente hasta 2m.

Las dos especies principalmente son: H.belmoreana: Denominada comúnmente Kentia, posee hojas ligeras y arqueadas,de un intenso color verde brillante,con divisiones o folioles secundarios(pinnulas)lineares e inclinadas en sus extremos.Se adapta muy bien el cultivo en maceta y resulta muy indicada para la decoración de interiores.

H.fosteriana: Conocida como palmera de Foster o palmera del paraiso,es similar a la anterior pero alcanzar mayor altura y un crecimiento muy rápido por lo que en un corto período se debe plantar en plena tierra y no puede mantenerse mucho tiempo en interiores y en macetas.
Luz: Preferentemente luz natural indirecta,aunque tolera bastante bien la luz artificial
Temperatura:Minima en invierno 10ºc,maxima en verano 24ºc
Riego: En verano 1-2 veces por semana,en invierno una vez por semana o cada 10 dias
Nutrición: En verano cada 14 dias con fertilizante
Suelo: Mezcla fibrosa de cuatro partes de compuesto de arcilla nº2,una parte de turba de musgo o junco,una parte de abono de pinpcha.
Limpieza: Limpiala cada semana con un paño mojado.usa un limpiador de aceite vegetal 7-8 gotas de leche en una taza de agua blanda o liquido limpiador diluido en agua(rebaja 4 veces la dosis recomendada por el fabricante) no uses abrillantador en aerosol.
Infección: Discos marrones en el enves de las hojas.Pulgones pásales alcohol metilico.

Las Howea requieren exposiciones semisoleadas y es preferible que los rayos solares no incidan directamente sobre sus hojas ya que en un corto espacio de tiempo secarían las puntas de las mismas.
El sustrato para cultivo deberá ser a partes iguales a base de tierra de bosque y de jardín,en una mezcla rica en materia orgánica.se proporcionarán riegos moderados y la humedad relativa se mantendra normal.
La multiplicacion se lleva a cabo por semilla colocando esta en un sustrato rico en turba y perlita con mucha humedad y lejos del alcance de los rayos solares.Las Howea son nuy propensas a recibir ataques de la araña roja y las cochinillas que si no se combaten enérgicamente en un breve espacio de tiempo invaden totalmente la planta perdiendo ésta todo su valor decorativo.

Volver a Página Principal
volver a Portal