Make your own free website on Tripod.com

Solaike Turismo por Am 1580 Radio Tradición
Anturio - Anthurium scherzevianum schott

Género: Anthurium
Especie: A.andreanum
Familia: Aráceas
origen: Africa y América ecuatorial
Caracteristicas: Es una planta herbácea perenne de tallo contraido que alcanza a medir de 25 a 30cm de altura. sus hojas largas y estrechas crecen en forma algo desaliñada dirigiéndose en todas direcciones a partir del centro.A pesar de no ser una planta fácil de cultivar el anturio es una de las más gratificantes, porque su exótica flor es de larga duración y es única por su color y su textura. Su color corriente es el rojo brillante, las hay blancas, rosadas,tambien blancas con manchas rojas. El centro de la flor es un espádice que a veces forma un fascinante rizo. Florece en forma constante en verano, la flor puede durar hasta 8 semanas. La parte atractiva está constituida por una báctea herbácea(espata) anaranjada.

Luz: Abundante pero debe ser protegida de la luz solar directa.
Temperatura: Minima en invierno 15°c.Maxima, en verano 29°c, florece mejor en ambientes con temperaturas diurnas y nocturnas suaves, especialmente en invierno.
Riego: Dos veces por semana como mínimo en verano, segun la temperatura, una vez por semana en invierno, si es posible con agua de lluvia. Nunca debe secarse.
Humedad: En verano por la planta sobre un plato con agua y el fondo tiene que tener pedregullo o canto rodado o si no se coloca en un recipiente con turba húmeda.
Nutrición: Durante la época de crecimiento (primavera-verano) nutrir cada 14 dias con alimento compuesto granulado de 0,5gramos(15-15-15) disuelto en un litro de agua.

Suelo: Tiene que ser con mezcla de turba, resaca de rio y tierra negra común en partes iguales.
Transplante: Cada año por medio, asegurate de que la corona, el lugar en donde los tallos nacen de la raiz esté sobre el nivel del suelo, si no la planta se echará a perder.Si las raices aparecen por encima del nivel del suelo, cúbrelas con musgo.

Limpieza:Frota las hojas con un paño mojado, usa abrillantador cada 8 semanas sobre las hojas solamente.
Infección: Manchas marrones en el envés de las hojas, estamos en precencia de capillas, pulveriza cada 14 dias con insecticida sistémico hasta que desaparezcan.
Manchas blancas de pelusa debajo de las hojas y en sus axilas, fue atacada por algodones, quitarlos uno por uno con algodón embebido en alcohol metílico o rocía con malatión diluido a intervalos de 10 dias hasta que se deseparezcan.
Manchas marrones en las hojas son indicios de hongos, quita las hojas muy afectadas, pulveriza con fungicida sistémico cada 14 dias.

Volver a Página Principal

Volver al Portal